Aventura en Asia

Aventura en Asia

Cómo cada semana, desde Adventure Experience, el evento referencia nacional en el sector de las motos trail, adventure y viajes de aventura en moto, os traemos nuestro post-web.

Hace dos semanas “nos subíamos a la moto” para desplazarnos a América, recorriendo la Ruta 66, Ruta 40 y la Autopista Dalton, en Alaska. Esta semana nuestra aventura en moto se irá a la otra parte del mundo. Viajaremos hacia Asia, un continente lleno de vida y paisajes increíbles.

A todo el mundo, pese a conocer sus orígenes o no, le suena la famosa Ruta de la Seda, ¿no? Pues bien, ¿qué tal hacer el recorrido de la Ruta de la Seda desde Europa hasta la India en tu trail?

Hoy en día esta ruta sigue siendo uno de los mayores retos para los aventureros con motos trail debido a su diversidad cultural pero también por tramos de mucha exigencia. Su exigencia está formada por carreteras en mal estado, desiertos, tramos que no se acaban nunca, montañas y cambios de altitud, valles, ríos… Esta ruta lo tiene todo. Tampoco podemos dejar de lado que a lo largo de las semanas que dura el viaje, el aventurero va cruzando países cuya situación política es complicada, se puede ver en los pasos fronterizos. Tras cruzar por infinidad de países y conocer numerosas culturas, la ruta va llegando a su fin, después de cruzar una parte de territorio de China y Pakistán, cuando se llega a Amritsar, donde está la frontera con la India. A los pies del Himalaya, una larga travesía a más de 4.000 metros de altitud que por fin nos lleva a las llanuras del río Ganges, río que nos conduce hasta la capital del país, Nueva Delhi.

Ruta de la India al Himalaya

Tras una larga aventura entre el viejo continente, Europa, y Asia, nuestro próximo destino también será en la India, pero esta vez la aventura en moto tendrá un carácter distinto.

Con inicio en Nueva Delhi, la capital de la India, esta aventura tiene una duración de unos 23 días aproximadamente, y nos lleva hasta la ciudad de Leh, cruzando la cordillera del Himalaya en casi 1.200 kms de ruta.

Es una aventura que pone a prueba el aventurero motero, una ruta dura y muy exigente y que requiere de mucho esfuerzo.

Es un viaje que no entiende de meteorología, ya que es increíble el cambio de clima que puede haber de un sitio a otro, no entiende de prisas y tampoco de llegar a la hora, ya que en una experiencia tan adventure, siempre ocurren retrasos. Monasterios budistas, paisajes increíbles, personas impresionantes, comida local y puertos de alta montaña, nunca mejor dicho cuando cruzas el Himalaya, son muchas de las cosas que nos vamos a encontrar. Desde Delhi nos dirigimos a la ciudad del yoga, Rishikesh, Shimla, antigua capital de la India y Manali, antes de subir los grandes puertos de montaña del Himalaya.

Empieza la aventura, y con ello los puertos de montaña, Rothan Pass (4.000 metros), la carretera de Gata Loops, glaciares a más de 5.000 metros de altitud, Tagland La, el segundo puerto más alto del mundo a 5.328 metros y Khardung La, que con sus 5.602 m, es el puerto más alto del mundo.

Por último, el descenso a la ciudad de Leh, a 3.500 m, que pone fin a la aventura por el Himalaya en moto.

Fuente: soynomada.es