Tipos de neumáticos

Tipos de neumáticos

¡Bienvenidos al Post-Web post Semana Santa de Adventure Experience, tu evento del mundo trail/adventure! Seguro que durante este periodo de vacaciones, a vosotros, los amantes de las motos trail, de las aventuras y los viajes, se os ha pasado por la cabeza este tema tan recurrente entre nosotros. ¿Qué neumáticos debo montar, cuáles se ajustan más a mi moto, a mi estilo de pilotaje o a mis aventuras?

Bueno, nosotros no os vamos a recomendar un neumático en concreto, pero sí vamos a hablar sobre los tipos de neumáticos para motos trail que existen y características sobre algunos de ellos. ¡Empezamos!

En el mundo de las motos trail existen tres tipos de neumáticos, los On-Road, los neumáticos mixtos y los Off-Road. Los neumáticos on-road, como bien dice la palabra, están hechos para rodar en asfalto, con un dibujo de la banda de rodadura y unos hombros que ofrecen un mejor agarre en el paso por curva. Pero ya sabéis que se trata de un tipo de neumático que requiere de mucho tacto en caso de que la aventura transcurra por tramos de tierra, y aún más si cabe con motos de tipo trail.

De los neumáticos de carretera pasamos a los mixtos. Como bien dice la palabra, son neumáticos diseñados para un uso con confort y seguridad tanto en carretera como en tramos de tierra. Actualmente son los neumáticos más utilizados por los usuarios de motos trail/adventure dado que cada vez está más de moda hacer rutas Off-Road con motos de este segmento ya que gracias a sus diseños más polivalentes que en los neumáticos trail de carretera dan resultados muy buenos. Con estas características lo que consiguen los fabricantes a la hora de escoger estos neumáticos es que funcionen correctamente en ambos terrenos. Al no tener tacos tan marcados como los neumáticos de trail Off-Road, nos transmiten seguridad y confianza a la hora de frenar, girar y abrir gas circulando por la carretera. Aunque también gracias a que, como hemos comentado antes, contienen una banda de rodadura más versátil que en los de carretera, permiten también una buena performance cuando pisemos tramos Off-Road con nuestras motos trail en las diferentes rutas o viajes que hagamos.

Por último los neumáticos trail 100% Off-Road. Un tipo de neumáticos con carcasas más blandas para favorecer un mayor agarre y con tacos pequeños y muy separados entre ellos en comparación a los otros dos tipos de neumáticos. Este diseño permite tener un control y una seguridad en tramos Off-Road que no generan los otros, ya que son capaces de generar mucho agarre. Aunque está claro que con estos tipos de neumáticos, si lo que buscas es hacer rutas o viajes con muchos tramos de carretera no serán los ideales de la misma manera que deberás ir con más cuidado al circular sobre asfalto mojado.

En Adventure Experience, el evento de motos más importante de este año a nivel de motos del segmento Trail-Adventure tendrás la oportunidad de conocer de primera mano de los fabricantes, cada una de las características de los neumáticos, diferencias y comparativas entre marcas.