20 y 21 mayo 2023 en Rocco’s Ranch

Todo listo para la segunda edición de Adventure Experience 2022

Todo listo para la segunda edición de Adventure Experience 2022

Los entusiastas de la aventura y del turismo sobre dos ruedas tienen una cita ineludible el 7 y 8 mayo en el recinto barcelonés del Rocco’s Ranch. La segunda edición del Adventure Experience tiene todo a punto para consolidarse como el evento de referencia entorno al mundo trail/adventure y mototurismo, incluida la presencia de los fabricantes más importantes del segmento.

Más pruebas de motos y experiencias, más propuestas y actividades, ¡y más marcas! Si la primera edición del evento fue todo un éxito animando a más de 20 firmas a exponer sus productos delante de los más de 2.000 aficionados congregados y realizar más de 600 pruebas de motos, la representación en esta segunda entrega es todavía más relevante y ratifica a Adventure Experience como punto de encuentro de moda entra marcas y usuarios del segmento: Aprilia, Ducati, Harley-Davidson, Honda, Husqvarna, KTM, Macbor, Moto Morini, Royal Enfield, Triumph, Voge y Yamaha, entre otras, estarán el segundo fin de semana de mayo en el Rocco’s Ranch para sumarse a la gran fiesta del mundo maxitrail, en donde facilitarán a los asistentes la posibilidad de probar sus modelos adventure en recorridos externos.

Y es que AE2022, que este año ofrece la entrada gratuita, no sólo se erige como un excepcional entorno participativo orientado a generar toda clase de experiencias relacionadas con las dos ruedas sino que pretende consolidarse también como un escenario expositivo donde los asistentes pueden conocer las últimas novedades en motocicletas, equipamiento motorista, productos de aftermarket y las propuestas de empresas del sector dedicadas al alquiler y organización de viajes en moto. Para ello la organización ha previsto un completo y variado programa de actividades con importantes novedades, como la Adventure Experience Challenge (una zona de habilidad con moto propia) o la Adventure Experience Tour, la ruta con roadbook que, además de la on-road, este año estrena una variante off road. Esta actividad se realizará el sábado 7 de mayo, es previa inscripción en la web e incluye el welcome pack con el rutómetro y otros detalles.

El entretenimiento está asegurado para toda la familia, y es que otra de las novedades de esta edición es la nueva zona infantil a cargo del Servei Català del Trànsit donde los más pequeños de la casa se podrán iniciar en la circulación y seguridad vial mientras se divierten. Además hay previstas un sinfín de propuestas: charlas y ponencias de conocidos dakariamos como Joan Pedrero, motoviajeros como Manel Kaizen, la presentación de BRIUS Adventuremakers como una nueva marca de equipamiento e incluso un clinic de introducción a las urgencias sanitarias en moto a cargo de Rescuebike. El motoviajero y generador de contenido León Bocanera proyectará su documental ‘El Renacido’ el sábado a partir de las 19.00 horas mientras que antes, Pol Tarrés habrá hecho las delicias de los asistentes con su espectacular exhibición.

Además de dejar probar sus motos, las marcas participantes también realizarán otras actividades, como Aprilia, que de la mano de Twin Trail, ofrecerá una charla sobre la Touareg además de realizar un curso de iniciación a la conducción off-road. Ducati exhibirá la esperada DesertX mientras que Triumph habilitará un espacio donde iniciarse en la conducción trail, una actividad que se puede realizar con moto propia, y Yamaha tendrá salidas para sus clientes con Pol Tarrés como road líder. Y como novedad esta temporada temporada también se estrena una zona de acampada para aquellos aventureros que quieran vivir Adventure Experience de una forma más intensa.

El Adventure Experience se llevará a cabo en las instalaciones del Rocco’s Ranch, junto al Circuit de Barcelona-Catalunya, un espacio de 120.000 m2 situado a apenas 20 minutos de Barcelona. La concentración de las actividades y la zona comercial estarán instaladas en el óvalo del dirt track y la ambientación del evento estará a cargo de un speaker. La entrada general es gratuita mientras que la entrada para las actividades (cursos de conducción, el ‘Erg Chebbi’ o lengua de arena y la Adventure Experience Challenge) costará 15 euros por persona y moto.